
Opiniones


Es comprensible que una respuesta natural al caos comercial que trajo consigo la covid sea asumir una posición de negociación competitiva. Pero, paradójicamente, es en este momento que los equipos de adquisiciones más que nunca buscan soluciones creativas y colaborativas con sus proveedores.

En estos tiempos poscovid vemos la presión inflacionaria provocada por el aumento en los precios de los productos básicos, al igual que las solicitudes de incremento de salarios. Para las compañías que ahora se enfrentan a negociaciones con sindicatos, hay cinco principios simples a tener en cuenta, que ayudarán en las conversaciones y aseguran un resultado positivo.

Decisiones adelantadas significa adelantar tantas decisiones como sea posible antes de su fecha límite. Las decisiones de carga frontal son una forma poderosa de ponerlo a usted y a su equipo de negociación en control de la fase de ejecución de cualquier negociación.

En nuestro último artículo que explora el asunto oportuno y fundamental de los incrementos de precio, presentamos una guía paso a paso sobre cómo planear e implementar uno de forma exitosa.

Es fundamental tener una estrategia clara establecida para negociar la lucha inevitable por el incremento del precio de costo con los precios de los productos básicos por los cielos y la incertidumbre infiltrándose en nuestros mercados globales. Lea nuestra guía simple para lo principal a observar y aprenda sobre nuestra calculadora, la cual le ayuda a cuantificar instantáneamente el valor de cualquier incremento de precio potencial.

Un texto antiguo sobre los asuntos de la guerra contiene tres aforismos que, dos mil años más tarde, pueden ayudar al negociador moderno a superar los obstáculos comunes. Espere sabiduría práctica sobre administración, primeras propuestas y el valor de invertir esfuerzo para conocer verdaderamente a su contraparte.

Según un artículo especial del suplemento «The Future CEO» del periódico The Times, cuando la ejecución de la estrategia comercial falla, es probable que se deba a que las negociaciones que se han llevado a cabo en el proceso no hayan sido satisfactorias.

Con el número cada vez mayor de marcas que obedecen a un propósito y de organizaciones que ponen el centro de atención en la ética de los negocios, ¿dónde queda la negociación? ¿Puede coexistir un enfoque de precisión en la optimización del valor con un enfoque ético? Y, de ser así, ¿cómo?

El primer ejecutivo Graham Botwright presenta la primera parte de una serie de 6 películas que observan cómo se están comportando los negocios exitosos en esta época de pandemia y lo que pueden hacer otras compañías para imitarlas.